viernes, 2 de agosto de 2013

Un perro salva la vida a una anciana enferma y hace posible que viva con normalidad

SU ENFERMEDAD NO LE PERMITE SER INDEPENDIENTE

FUENTE: www.antena3.com

Un perro salva la vida a una anciana enferma y hace posible que viva con normalidad

Imagen de Edward y la seññora HillingsImagen de Edward y la seññora Hillings | Foto: Canine Partners
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 31/07/2013 a las 15:21 horas
Antes de que la señora Hillings, de 64 años, tuviera a Edward, su perro, ella y su marido tenían que hacer turnos para dormir para evitar que dejara de respirar mientras dormía.Su marido tuvo que dejar de trabajar para poder cuidar de su mujer, que necesitaba ayuda hasta para caminar.
En 2008, la vida de Wendy Hillings dio un giro de 360 grados al conocer a su nuevo compañero canino, Edward, un Golden Retriever.
"Mi garganta se convirtió en una pesadilla constante, mi equilibrio era malo, tenía que aferrarme a mi marido para caminar. No podía ir por mi cuenta a ninguna parte" explicó Wendy Hillings en declaraciones recogidas por DailyMail.
Desde que conoció a Edward su calidad de vida ha mejorado muchísimo, "su compañía y su lealtad son las mejores cosas de tenerlo. Siempre está ahí para mí, hasta he reducido la cantidad de medicamentos que tomo".
Ahora, el matrimonio puede dormir a la vez porque saben que si la señora Hilling deja de respirar serán rápidamente alertados por el perro, como ya pasó en una ocasióntras la que Edward se encargó también de presionar el botón de alarma que contactaba con la ambulancia.
Edward, de cachorroEdward, de cachorro | Foto: Canine Partners
"En casa me ayuda a salir de la cama, me da las muletas y me ayuda a vestirme y coge cualquier cosa que se me caiga al suelo". El perro puede abrir y cerrar puertas, meter y sacar la ropa de la lavadora, buscar objetos o incluso una toalla caliente después de la ducha.
"Mis manos están menguando, ya las tengo del tamaño de un niño de tres años y la piel se me desprende con facilidad." No hay forma de explicar lo que siento cuandio me levanto por la mañana sabiendo que el día es mío. Siempre quise estudiar arte pero sentía que no era capaz. Desde que tengo a Edward ya he completado dos años en la escuela de arte".
La enfermedad de Wendy Hillings no tiene cura y su tratamiento se centra en intentar calmar los síntomas. Es causada por genes defectuosos que producen colágeno, una proteína que mantiene la piel firme.
Edward fue entrenado por Canine Partners, una organización que educa perros para ayudar a militares heridos personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario